Contratatar Publicidad PAQUETE DE TURISMO PROMOCIONES FOTOGRAFÍAS VÍDEOS
  Facebook Tabasco Web Twitter Tabasco Web Inicio BUSCAR
 
  Comalcalco   Villahermosa
Paraíso, 
               
  Volver a HOME   HOTELES   RESTAURANTES   TURISMO
     
  Paraíso Tabasco.  
  Bienvenidos a Paraíso Tabasco. Ciudad petrólera y turística con una variada gastronomía y exóticas playas que hacen de este sitio el Edén del Sudeste.Leer más  
       
     
NOMBRE
EMAIL
TELÉFONO
DESEO
 
 
Casas Belohorizonte
 
    CONTACTENOS   Volver a Home (Inicio)
 
Paraíso-Historia de Paraíso
 
Paraíso es una pequeña ciudad de aprox.75.000 habitantes perteneciente al estado de Tabasco-México. Su nombre deriva de un árbol frondoso perteneciente al género de las meláceas el cual crecía en forma abundante en el lugar donde sería finalmente fundada dicha ciudad, al rededor del año 1823.
partir de su fundación Paraíso paso por diferentes etapas históricas y socioeconómicas que lo llevarían por decreto supremo el 27 de Octubre del año 1945 ha obtener la categoría de ciudad. Más información en Historia de Paraíso
El Clima de Paraíso es calido-humedo con abundantes lluvias durante el verano siendo los meses más caluroso los comprendidos entre Mayo y Agosto con temperaturas que sobrepasan los 34 grados centígrados.
En 1979 se asienta en estas tierras la empresa de Petróleo Mexicanos(Pemex) la cual definitivamente le daría un giro a la actividad económica de esta ciudad convirtiéndola en un polo neurálgico de producción y explotación de hidrocarburos.
En torno a esta empresa se instalaron otras en diferentes sectores productivos lo cual ha generado un crecimiento económica y un sin número de beneficios para la población paraisense que ha visto incrementar su población con movimientos migratorios provenientes de otras zonas geográficas de México y del extranjero
El Puerto de Dos Bocas se ubica cerca de la teminal de Pemex en Paraíso Tabasco y es administado por API . Este Puerto está estratégicamente ubicado , lo que lo convierte en una plataforma logística importante para la industria petrolera y para el comercio marìtimo en general. Algunos de los servicios que se ofrecen en este puerto son:
Turismo: Por sus condiciones naturales, el municipio cuenta con lugares propios para el desarrollo turístico. Sus playas son por esencia un atractivo natural que invitan al visitante a practicar diferente deportes acuáticos en sus aguas templadas y apacibles. El Mayor flujo turístico hacia sus playas tiene lugar en los meses de verano y sobre todo en semana santa. Otro atractivo turístico es el pequeño malecón de Puerto Ceiba, en donde podrán realizar paseos en lancha, kayak, y pesca deportiva. Te recomendamos que visites Aqua Terra, especialistas en buceo y pesca deportiva (seguir Leyendo)
Comercio
Cuenta con una diversidad de plazas comerciales, tiendas de ropa, muebles, calzado, alimentos, ferreterías, materiales para la construcción, papelerías, farmacias, supermercados, refaccionarías, que han ido en sustancial aumento. Nosotros te recomendamos Superubi y ferretería El Yuca. Dos empresas que han contribuido notablemente al desarrollo de Paraíso, Tabasco
Servicios
El municipio cuenta con servicios de hotelería, moteles, bancos, preparación de alimentos, bungalow, agencias de viajes, terminales de autobuses, autoservicio de gasolinera, Autotransporte de pasajeros y taxis.En esta Guía podrás encontrar una sección completa de Hoteles de Paraíso Tabasco.Todos ellos están certificados y brindan un muy buen servicio.
HISTORIA DE PARAÍSO
Paraíso, actualmente es una de las diecisiete municipalidades en que está dividido políticamente el estado de Tabasco.El Estado de Tabasco se divide en cuatro regiones: Centro, La Sierra, Los Ríos y la Chontalpa.
Nuestra ciudad de Paraíso se encuentra ubicada en la región de la Chontalpa, nombre étnico que proviene del dialecto Chontal y que algunos autores han Traducido a nuestro idioma de una manera drástica como" Salvaje".
Los primeros pobladores de esta región eran indígenas de la raza Chontal del grupo Maya y habitaban en Chitelpec y Tupilco cuyos vocablos son también de origen Chontal.
Fotografías Playas Fotografías antiguas de Paraíso Fotos de Buceo y Pesca en Paraíso Tabasco Fotografías de Paraíso

En 1510 Hernán Cortés entro en Tabasco por la barra de Tupilco y navego por la margen Izquierda del río Seco, el cual en ese entonces era más ancho y hondo, pues según datos históricos el río Seco fue navegable hasta el río Mezcalapa en el hoy Municipio de Cárdenas.

Hernán Cortés anclo en paso de la Ceiba, en lo que ahora conocemos como Puerto Ceiba.De ahí continuó en canoa por el río Seco hasta un punto que él calificó como ¡ Maravilloso ¡ por la presencia de una gran cantidad de árboles de crecimiento silvestre llamados Paraíso y decidió descansar aquí y pasar la noche en lo que adelante se denominó "Paso Paraíso".Este lugar se estima que es el puente de entrada a la ciudad.Hoy se ha perdido la costumbre de hablar Chontal, pues se cree que solo queda menos del 5% de la población con esa costumbre.

A partir de estos hechos las incursiones piratas por este litoral y sus barras fueron frecuentes, y testigos de esto son el cerro de "Tiodomiro" y la Unión que sirvió como atalaya para vigilar los movimientos de navíos corsarios, ya que por sus estratégicas ubicaciones les permitía cubrir las barras Paraiseñas de Chiltepec, Dos Bocas y Tupilco

En el año 1823, el entonces Gobernador Sr. Antonio Rincón autorizó la fundación de un centro maderero en "Paso Paraíso", y este fue un campamento habitado por Mestizos que vinieron de Jalpa de Méndez y Comalcalco así como de indígenas del pueblo de Mecoacán, así, el 25 de Abril de 1824 se funda la Villa de Paraíso, incluida como una localidad de Comalcalco.En 1846. la Villa Paraíso estaba conformada por 65 casas de guano, la iglesia y el Parque que hasta esta fecha existe.

Sin embargo, un incidente truncó el progresista camino de Paraíso.En 1872 las fuerzas progresistas al vencer a los radicales ocuparon la Plaza y la Villa fue incendiada quedando tan solo cuatro chazas un celebre escritor Tabasqueño, el Profesor Samuel Magaña cortés, al ver aquellas ruinas humeantes exclamó " Aquí fue Paraíso".De este montón de escombros resurgió como el ave Fénix una nueva población trazada correctamente y en el año 1885 se levanto el el centro una glorieta que tenía en la plaza principal un monumento a la paz, obsequiado por el Lic. Manuel Sánchez Mármol, intelectual Tabasqueño.

En la época de la Revolución constitucionalista, Paraíso fue tomado a sangre y fuego el 28 de Agosto de 1914.Acto de valor hubo por ambos bandos quienes mantuvieron la lucha durante años hasta el rendimiento de los Huertistas con un saldo trágico de aquella sangrienta guerra que enlutó a muchos hogares Paraíseños.

Finalmente, el 5 de Noviembre de 1945, en el decreto Nº 55, el gobernador del estado, Lic. Noé de la Flor Casanova elevó a la categoría de ciudad a la Villa de Paraíso.

Actualmente el Municipio de Paraíso está conformado por: La Ciudad, dos Pueblos: Chitelpec y Madero, una Villa: Puerto Ceiba; seis Colonias, cuatro Fraccionamientos, veinticinco Rancherías y diecisiete Ejidos en una extensión territorial de 577.55 Km.

Dentro de este territorio se encuentran bastas extensiones de aguas dulces, principalmente formando lagunas como la de Mecoacán, con una gran cantidad de esteros que conforman un paisaje inigualable, resaltado por la flora como son Manglares, Macuiliz, Bejuco, Mamey, etc.Para completar este marco natural se pueden encontrar diversos tipos de aves, mapaches, jabalíes, lagartos, iguanas, cangrejos, ostiones, estrellas de mar, etc.

 
 
Tabasco Web Publicidad / soporte@tabascowebhosting.com / facebook.tabascowebpublicidad / 2017
 
Facebook Tabasco Web Paraíso